Existen nuevas informaciones sobre el caso del homicidio a Flavio Machado (foto), ocurrido en a fines de mayo en Río Grande. Se supo que el sospechoso Emiliano Martínez, alias “La Grasa”, que actualmente es el único detenido por este caso, había discutido con Machado por un trabajo en su vivienda que no habría terminado. Luego Machado fue atacado con un cuchillo y finalmente murió.
RÍO GRANDE.- Prosigue la investigación del juez de instrucción Nº 1 de esta ciudad, Raúl Sahade, quien hasta el momento resolvió la detención de Manuel Emiliano Martínez (39), un hombre de nacionalidad dominicana, alias “la grasa”, principal sospechoso de provocar la muerte de Flavio Gabriel Machado, que tenía 28 años; el Magistrado además determinó sobreseer a cinco personas que fueron detenidos en principio de la causa.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, Machado fue encontrado sin vida en un sector de la chacra de Kau al 1100, de la margen sur.
Se pudo saber que la víctima realizaba tareas de albañilería en una vivienda en la margen sur; y en la parte exterior estaban quemando tarimas y basura: Fernando Rivas, Miguel Adán Toledo Medina, José Miguel Flores y Darío Fernando Torrez.
Esa tarde del hecho, Alexander Henrry Parra, había pasado al lado de los que efectuaban labores y se ubicó en una vivienda vecina.
Más tarde, cerca de las 18:00, llegó al lugar un auto Cherry QQ, conducido por Emiliano Martínez, quien tras charlar con uno de los trabajadores, ingresó a la vivienda y según se supo escucharon una discusión con Machado. Las personas que estaban afuera escucharon golpes y en un momento Machado salió cojeando de la casa y atrás lo perseguía Martínez, con un arma blanca.
Indicaron que el medio hermano de la víctima, Fernando Rivas, corrió tras Machado y Martínez también lo hacía buscando a la víctima para continuar la agresión. Machado no pudo ser encontrado.
Minutos después, la policía recibió un llamado telefónico de los vecinos de la chacra de Kau al 1100, porque habían encontrado un cuerpo sin vida; era Machado que estaba desangrado sobre unas tarimas de madera.
Se supo que Martínez tuvo una discusión con Machado por unos trabajos de albañilería los cuales no había sido terminado. Todas las personas que fueron detenidas, tenían relación con los estupefacientes, pero no estaría confirmado que esta situación haya sido el motivo de este homicidio.