Se trata de tres nuevos canales que permitirán otorgar turnos para la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Dichas vías comenzarán a instrumentarse desde hoy. Serán SMS (mensaje de texto); correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva).
USHUAIA.- A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre la población y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación.
Mensaje de texto; correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.
La decisión surge a partir del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que se lleva adelante en la provincia y teniendo en cuenta la duplicidad de vacunas que se van a otorgar con la incorporación de adolescentes de 12 a 17 años y seguir convocando a los mayores de 18 años que aún no se han vacunado contra el covid-19.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”.