Se entregaron 500 certificados a quienes concluyeron las capacitaciones y cursos que la Dirección de Empleo brindó durante el primer semestre del 2024.
RIO GRANDE.- “Formarte es Crecer” es una política del Estado Municipal que ha logrado consolidarse a lo largo de los últimos años. Por medio de diversas oportunidades de formación, se busca favorecer la autonomía y la empleabilidad de miles de riograndenses. A la vez que se afianza el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en pos de formar perfiles calificados que contribuyan a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo, ampliando así la matriz productiva y el desarrollo local.
Dado el contexto socio-económico, desde el Municipio se diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada. En esta línea, se incorporaron cursos que se desarrollaron con el acompañamiento de la UATRE, el INTA, la Cámara Metalmecánica, Fundación Mirgor y las empresas Fapesa y BGH.
En el primer semestre de este año, 500 personas se capacitaron en más de 40 talleres y cursos que brindó el Municipio. Estos nuevos egresados y egresadas cuentan con mayores oportunidades y alternativas para acceder al mundo del trabajo.
Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “Formarte es Crecer” es un apuesta e inversión del Estado Municipal que busca generar mayores oportunidades, más capacidades en oficios de distintos rubros y mayores oportunidades de empleabilidad pensando en la demanda actual y la demanda potencial de los distintos sectores productivos”.
Señaló que “dado el contexto que estamos viviendo a nivel nacional, donde predomina la incertidumbre, creemos que la formación continua es una herramienta que debe estar a disposición de todos los vecinos y vecinas. Para lograr esto de manera eficiente debe haber una articulación concreta con el sector privado”.
Armas agradeció a “las distintas empresas, pymes, emprendedores y sindicatos que están acompañando este Programa, poniendo a disposición sus espacios físicos, su equipamientos y maquinarias para poder llevar adelante los distintos cursos de formación”.
“La Prórroga del Subrégimen Industrial por 30 años más es histórica y nos marca un horizonte de desarrollo productivo y de formación para nuestra gente”, remarcó Armas. En tanto destacó que “a partir de este año hemos incorporado talleres vinculados a oficios rurales, empleos verdes, economía circular, construcción con material reciclado y producción industrial porque entendemos que esto es fundamental para la ampliación de nuestra matriz productiva”.