Nuevos jefes del BIM5 y el Destacamento Naval

El BIM 5 y el Destacamento Naval Río Grande tienen nuevas autoridades. En el primer caso es el Capitán de Fragata Guillermo Pérez Dekker y en el segundo caso es el Capitán de Corbeta Pablo Enrique Quiroga.

RIO GRANDE.- Encabezados por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Mario Bilesio, este viernes en horas de la mañana se llevaron adelante dos actos de asunción de las nuevas autoridades de la Armada Argentina en esta ciudad.

El Capitán de Corbeta IM Pablo Enrique Quiroga, flamante comandante del DNRD.

En primer lugar se realizó la ceremonia de cambio de mando del Destacamento Naval Río Grande. En esta oportunidad, el Capitán de Corbeta IM Pablo Enrique Quiroga sucedió a su par, Sebastián Peña y se convirtió en el flamante comandante del DNRD.

Acto seguido se llevó adelante la asunción del nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec. En este caso, fue el Capitán de Fragata IM, Guillermo Pérez Dekker, quien tomó el mando del emblemático batallón en lugar de su par, Capitán de Fragata IM Sebastián Mariano Carrasco quien pasó a desempeñarse en la FAIA.

Discurso del Capitán Peña

Al momento de brindar su discurso, el Capitán Sebastián Peña destacó que estos años al comando de la Unidad “ha sido una experiencia intensa, enriquecida por los numerosos desafíos, previstos y planificados en su mayoría, cuyas distintas particularidades resueltos han constituidos optimizar y fortalecer el proceso de toma de decisiones”.

El Capitán Sebastián Carrasco manifestó su orgullo de haber sido comandante del BIM 5.

Peña agradeció a sus superiores “por la confianza depositada en mis capacidades” y también agradeció a las autoridades dependientes del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral por permitirme desempeñar mis obligaciones en un mismo plano de entendimiento” y también agradeció a todo el personal subalterno y personal civil por la colaboración y el respeto manifiesto en cada momento. No dudó en reconocer la colaboración de distintas personas y entidades que tienen relación con la Armada Argentina entre las que mencionó a la Municipalidad de Río Grande.

El Capitán, no pudo contener la emoción al momento de mencionar a su familia. “A mi esposa por sus grandes sacrificios personales y laborales que realizaste para mantener la unión familiar y por darme la posibilidad de ser un esposo y padre más presente en la vida de nuestros hijos, que son la razón de mi ser”.

Palabras del Capitán Carrasco

Por su parte, el Capitán de Fragata IM, Sebastián Carrasco, al momento de brindar unas palabras de despedida, recordó que “a lo largo del año pasado, junto a este grupo de hombres dedicamos el tiempo a adiestrarnos, a prepararnos para el combate. Esa fue nuestra tarea principal y, para lograrlo, dejamos familia y amigos, para cumplir con ese rol, para estar listos en caso de ser necesario. Nuestro objetivo fue uno, lograr el máximo nivel de adiestramiento posible, haciendo honor a esta unidad y su historia, a quienes nos precedieron, a quienes dieron su vida por la nación, y a quienes defendieron su patria con valentía, compromiso y honor”.

Manifestó su orgullo haber sido su comandante. “He dado lo mejor de mí para prepararlos para el combate, adecuándome a los tiempos y comprendiendo la problemática actual, entendiendo que, sin la cohesión, el convencimiento, la preparación más el necesario duro y continuo adiestramiento, no estamos en condiciones de servir a la Patria”.

Puso de manifiesto la relación que existe entre el Batallón N° 5 con la comunidad. “Entendemos que existe una simbiosis entre los pobladores y el BIM5. No podemos olvidar que desde acá se brindaban apoyos a la ciudad. Así hoy, y al pasar los años, la población se incrementó, pero seguimos estando unidos, y el apoyo, antiguamente unilateral, ahora es mutuo”.

Agradeció al “comandante de Fuerza, por su apoyo, por haberme dado la libertad de acción necesaria para llevar a este grupo de infantes de Marina a alcanzar los objetivos por usted impuestos”. Sumó también a demás integrantes de la Armada Argentina quienes cumplen funciones en Río Grande. En sus agradecimientos sumó a muchos responsables y representantes de entidades privadas que colaboran de manera constante con el BIM5.

Finalmente tuvo un párrafo especial para su familia. “A mis seres queridos, aquellos que hoy no me acompañan físicamente, pero que estoy seguro de que desde algún lado me miran con orgullo. A mi hijo Santiago, quien supo acompañarme en esta carrera, comprendiendo mi vocación, estando a la par en cada momento y destino que tuve, y a quien miro con orgullo. A mi madre y a mis hermanos quienes con afecto guiaron mi camino.  A Natalia, compañera, amiga y quien sin saber que subirse a esta derrota incierta la traería hasta acá, mirándome siempre con cariño y dándome su apoyo incondicional”.

En el cierre pidió “que demos espacio en nuestra memoria a quienes hoy no tenemos, los 16 caídos de este batallón, y todos aquellos que queremos y que no están, ya que a quienes recordamos continuamente nunca están ausentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *