USHUAIA.- Respondiendo al pedido de los vecinos, las tareas de remoción de chatarras, a cargo de la Municipalidad se llevó adelante en el barrio Ecológico y en el barrio Kaupén
El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, se sumó al trabajo que se realizó en la zona y dialogó con los vecinos, a quienes explicó el saneamiento que debe encararse en el sector, fundamentalmente en el cañadón del Kaupen.
El secretario de Gobierno Omar Becerra, encabezó el operativo con el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y con el Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega. Personal de Medio Ambiente, con las grúas, camiones y camionetas completaron el equipo que trabajó durante la mañana en el sector, realizando también recolección de residuos voluminosos.
Cinco vehículos fueron removidos de ese barrio y luego se dirigieron al Kaupén, a la calle Yowen al 1700, junto al playón de deportes donde levantaron tres restos de automóviles que se encontraban totalmente desguazados.
El operativo de limpieza de chatarra debía continuar en otros sectores, pero se encontraron cantidades importantes de basura acumuladas entre los restos de vehículos y en el espacio verde del Kaupén. Como consecuencia de tal situación, se decidió realizar una primera limpieza general de la zona para profundizarla durante las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre, al cumplirse el año de gestión y desarrollar el trabajo intensivo y simultáneo en distintos puntos de la ciudad.
Otro operativo de limpieza de chatarra se realizó en la zona de Magallanes y Darwin, donde fueron removidos tres vehículos abandonados, sumando en total 11 unidades, despejándose la vía pública. Cuatro camiones de basura fueron retirados de ambos barrios.