Desde el área de Comercio del municipio se llevaron adelante numerosos controles sobre locales nocturnos de la ciudad. Ocurrió tras las denuncias de vecinos por el volumen de la música, entre otros reclamos. Aseguran que los decibeles se encontraban dentro de los parámetros.
RIO GRANDE.- Luego de numerosos reclamos realizados por un grupo de vecinos que residen en los alrededores del local nocturno ubicado sobre la intersección de la avenida San Martín y calle 25 de Mayo, desde el municipio se tomó cartas en el asunto realizando diversos controles sobre todos los comercios del rubro.
La responsable del área de Inspección de Comercio del municipio explicó que se iniciaron los controles y mediciones de decibeles de sonidos, tal como lo establece la ordenanza vigente en la ciudad. Los trabajos se llevarán adelante a lo largo de todas las noches en los cuales se encuentren funcionando los locales. “Estamos haciendo mediciones entre dos y tres veces por noche en cada local”, confirmando que los controles se realizan de forma permanente durante los fines de semana.
En relación a las denuncias presentadas por los vecinos del “boliche de 25 de Mayo y San Martín”, el municipio se apersonó en el lugar, manteniendo diálogo con el propietario. “Se hicieron las mediciones y los decibeles se dan dentro de los parámetros normales que establece la normativa”. Asimismo, a sugerencia del municipio, se efectuaron diversas mejoras sobre el local en cuanto al sonido, “mejorando sustancialmente el impacto que tenía hacia afuera del local”, por lo que “estimamos que los vecinos estarán conformes con esta resolución por parte del propietario”, aclarando que se continuarán con los controles permanentes por parte del municipio.
La directora del área municipal, Valeria Sánchez, aclaró que desde la dirección de Comercio se realizan mediciones constantemente en relación a ruidos molestos. “Los inspectores recorren los boliches bailables entre dos y tres veces por noche, no por ruidos molestos o denuncias, sino porque corresponde hacer la inspección de esa manera. Cada vez que se acercan al local, hacen la medición correspondiente, independientemente que en el ínterin se haga la denuncia de un vecino”. Agregando la funcionaria que en el caso de exceder los decibeles se labran las actas correspondientes.
Sánchez confirmó que en el último tiempo se ha infraccionado a locales que incumplían con las normas vigentes, “y seguimos en un trabajo permanente con los comerciantes para garantizar que puedan realizar los arreglos que correspondan para que el impacto sonoro fuera de los locales no exceda los niveles permitidos”.