El Intendente de Río Grande habló de la importancia que representa la obra que se inició el miércoles para mejorar la red cloacal en el sector el Casco Viejo de Río Grande.
RIO GRANDE.- “Después de 30 años el casco viejo contará con nueva infraestructura”, dijo el intendente Martín Perez en referencia al inicio de la obra que mejorará la red cloacal de dicha zona, y beneficiará a más de 20.000 personas que viven en el lugar. La inversión es de más de 56 millones de pesos.
El Intendente aseguró que “se comienza a dar respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de Río Grande. El problema que hoy vive la gente del Casco Viejo es la saturación de la red cloacal del sector, porque la ciudad ha crecido y nunca se volvió a invertir en infraestructura para acompañar ese crecimiento”.
Perez detalló que “lo más complejo se ve los días de mucha lluvia, al no haber una infraestructura acorde a la población, la red cloacal se satura y llega al interior de las casas. Con esta obra se solucionará esa situación, la gente ya no sufrirá más las consecuencias dentro de su propio domicilio”.
El Intendente enfatizó en que se trata “de obras realmente prioritarias que transforman la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un trabajo muy importante que hemos decidido llevar adelante para que, finalmente, los vecinos del Casco Viejo tengan una obra que impactará en su día a día de manera positiva”.
Martín Perez destacó la importancia de la firma lograda con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, “lo cual nos da la posibilidad de llevar adelante esta obra que demanda una inversión de más de 56 millones de pesos”.
La obra de infraestructura implica la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros, que llegará hasta la estación elevadora 1 ubicada en la calle Elcano. Además, se trabajará en la adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad.