RIO GRANDE.- Ayer, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra que se ejecuta en la Margen Sur, que tiene un avance del 96%. Ahora falta complementar la pavimentación de calles aledañas para permitir la circulación de la ambulancias.
El Centro de Atención sanitario es una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, y tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y Adultos, y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias. Además, contará con un sector de bioquímica, y se podrán realizar estudios de cardiología, ginecología, odontología, entre otros.
En la recorrida a la obra, la gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez y el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo.
Vázquez informó que “la obra se encuentra en un 96% de avance, estamos en la etapa final de la parte constructiva de servicios e inclusive, ahora que mejoró el clima, se van a pavimentar cuatro cuadras más, lo que va a permitir el acceso de ambulancias en diferentes calles. La idea del asfalto es mejorar la accesibilidad en situaciones de emergencia”.
El funcionario indicó que “las instalaciones arquitectónicas están terminadas, falta solamente el equipamiento tecnológico médico que lo va a implementar el Ministerio de Salud. Es un orgullo llegar a esta instancia de obra y sabemos que en poco tiempo va a estar prestando servicio a los vecinos”.
Pese a la crisis nacional, el Ministro de Obras Públicas destacó «el esfuerzo de Rosana Bertone para que las obras continúen. Esta gestión se ha comprometido con la comunidad de Tierra del Fuego y ha cumplido con ese compromiso en generar obras para mejorar la calidad de vida y también en generar trabajo porque en cada obra hay trabajadores que son representantes de familias de Tierra del Fuego”.