Así lo establece la firma de dos convenios que fueron firmados por el titular de Obras Públicas, Luis Vázquez, con el vicepresidente de DPOSS, Jesús Svenson. Uno de los acuerdos es para la obra de redes de agua y cloacas en el sector de Andorra y en Puerto Almanza.
USHUAIA.- Las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmaron este lunes un convenio con autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para asistir financieramente al ente en el marco de la obra de redes de agua y cloacas en el sector de Andorra (Ushuaia) y en Puerto Almanza.
Uno de los convenios firmados establece una asistencia financiera de 85 millones de pesos que serán destinados a la obra para llevar servicios a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas y Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia y a Puerto Almanza.
El otro convenio, es por 5 millones de pesos y tiene la finalidad de aprovechar los trabajos del colector cloacal de la zona hotelera camino al Glaciar Martial, que llevará adelante la DPOSS, para incluir el tendido de la red de gas.
La rúbrica de los dos convenios se llevó a cabo en la sede de la DPOSS y participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el vicepresidente de la Dirección Provincial, Jesús Svenson.
El primero de los convenios apunta que «la finalidad de las obras mencionadas están destinadas a solventar las políticas de servicios sociales en materia de salud» teniendo en cuenta que «agua y saneamiento es un componente de las políticas eficaces de protección de la salud».
En el caso de la obra del tendido de gas en la zona hotelera, el convenio hace referencia a que «los trabajos de zanjeo para la colocación de la red de cloacal que llevará adelante la DPOSS en dicha zona se corresponden a los que más adelante deberá realizar el Ministerio para la instalación de la red de gas».
«En tal sentido y a los fines de no duplicar tiempo, trabajos, molestias a los vecinos circundantes», la cartera encabezada por Vázquez encomendó a la DPOSS la realización de la obra de gas para aprovechar el soterramiento «y en un mismo trabajo instalar las redes cloacales y de gas».
SUM para un colegio
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres para la construcción de un salón de usos múltiples en el Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Río Grande, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 23,5 millones de pesos y la única oferta presentada es de la empresa Costasur SA por 30 millones de pesos.
Cabe aclarar que si bien la obra tardará aproximadamente un año, no va a interferir en el desarrollo del año escolar, ya que esto será un anexo al edificio donde está ubicado el colegio.
Por el momento solo queda esperar el dictamen de la comisión evaluadora quienes deberán analizar que la oferta cumpla con todos los requisitos, y luego si la obra se pondrá en marcha.
El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra señaló que “esta construcción es una disposición de la señora gobernadora Rosana Bertone para mejorar las condiciones edilicias de los colegios. En este caso, realizar este SUM será muy importante para la comunidad educativa de la ciudad”.