Obras Públicas espera manejar el otro año un presupuesto de más de 223 millones de pesos

El presupuesto asignado por el Municipio a la Secretaría de Obras Públicas es de 93 millones de pesos, a lo que se suman 130 millones de pesos que surgirán de la recaudación por la Tasa de Verificación Productiva que se le cobra a las industrias. Jorge Coldorf detalló que entre las obras prioritarias están la construcción de un nuevo puente a la Margen Sur y la ampliación de la calle Santa Fe.
RIO GRANDE.- El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Coldorf ,detalló la ejecución del presupuesto asignado a su cartera, que para el año que viene asciende a más de 223 millones de pesos de los cuales 93 millones de pesos corresponden a fondos propios del Municipio y otros 130 millones de pesos surgen de nuevas fuentes de financiamiento, como el caso de la distribución de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos que se le cobra a las Industrias.

Para la gestión del intendente Gustavo Melella es un hecho que los recursos de la “Tasa de Verificación” serán un hecho en el presupuesto para el año que viene, a pesar que la gobernadora Fabiana Ríos adelantó que vetará el proyecto que fue sancionado por la Legislatura en la sesión del pasado 15 de octubre.

Respecto a obras prioritarias que se han proyectado para el año que viene, Coldorf dijo que se estima afrontar la construcción de un nuevo puente a la Margen Sur, ante el estado de colapso que presenta el actual puente General Mosconi. Para esto se ha hecho una reserva de 12 millones de pesos para los estudios técnicos necesarios. Se proyecta hacer un puente de 750 metros a un kilómetro de longitud con un costo de casi 450 millones de pesos.

La demorada ampliación de la calle Santa Fe es otra de las obras que incluye el Municipio para el ejercicio económico 2016. Este proyecto fue anunciado hace poco más de seis años pero por una razón u otra no se logra avanzar y llegar a concretar, para descomprimir el flujo vehicular en la rotonda de la Plaza de las Américas.

Para la construcción de una defensa ribereña, que es otra de las obras prioritarias, se estiman gastos por 60 millones de pesos.

Otros recursos de la Tasa de Verificación serán volcados a realizar obras de infraestructura para nuevas urbanizaciones para viviendas sociales, dijo el licenciado Jorge Coldorf.
Concejales presentes

Los concejales que participaron de la exposición de Coldorf fueron el presidente del cuerpo legislativo Alejandro Nogar; Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Héctor Garay, Esteban Martínez y José Viola.

También estuvieron los concejales electos Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam Mora.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, ante los concejales.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, ante los concejales.