El Juzgado Correccional en Río Grande, presidido por el Dr. Pedro Fernández, ayer condenó a un hombre y una mujer por el delito de ocupación ilegal de una vivienda cometido en junio de 2022. La mujer tuvo una pena de 6 meses de prisión en suspenso.
RÍO GRANDE.– Un hombre y una mujer ayer fueron condenados por el juez del Juzgado Correccional, por el delito de ocupación ilegal de una vivienda cometido en junio de 2022. La mujer tuvo una pena de 6 meses de prisión en suspenso y el hombre, con la unificación de un caso anterior, se determinó una pena única de 3 años y 6 meses de prisión con cumplimiento efectivo.
Ambos habían sido acusados de ingresar ilegalmente a una vivienda que se encontraba desocupada por sus dueños. Habrían vulnerado la puerta de acceso perimetral del terreno, removiendo una cadena con candado y un panel vidriado ubicado en el sector derecho de la fachada.
La mujer, que reside en Córdoba, no se presentó a la audiencia por razones familiares. Ante esta situación, el Tribunal determinó llevar adelante la entrevista de manera virtual.
A su vez, el Dr. Lucas Sartori, abogado defensor de ambos acusados, solicitó al Juez la posibilidad de aceptar la Omisión de Debate propuesta oportunamente por la Fiscalía, representada por el Fiscal, el Dr. Martín Bramati.
Así, con anuencia de las partes y mediante el instituto de Omisión de Debate, que pretende dinamizar los procesos y dar celeridad al dictado de sentencia, el Fiscal readecuó la pena de 6 meses con la unificación de una anterior para el hombre, y se determinó una pena única de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo. Respecto a la mujer, se dispuso una pena de 6 meses de prisión en suspenso con una serie de estrictas pautas de conducta.