RIO GRANDE.- La hostería situada en el lago Escondido es permanente blanco del pillaje por parte de personas que prácticamente han desmantelado sus instalaciones, y en esta oportunidad durante el fin de semana un turista dio cuenta de tres automóviles en la zona.
La denuncia refería que entre 5 a 6 personas cargaban elementos de la hostería en los vehículos, tras lo cual personal policial se acercó a la zona a verificar.
Sobre la ruta 3, en dirección a Tolhuin, fue detenido un Chevrolet Corsa, el cual transportaba un carrito con diversos elementos propios de la hostería Petrel. El mismo era conducido por un hombre mayor de edad, acompañado de un joven de 29 años quien fue reconocido por sus propios compañeros como el oficial Ayudante Daniel Amarilla, quien cumple funciones en la misma comisaría Tolhuin. Tras esto ambas personas quedaron detenidas e incomunicadas a disposición del juzgado en turno del Distrito Judicial Norte, previéndose hoy su indagatoria.
Desde la Policía se confirmó que preventivamente ya se apartó a Amarilla de sus funciones siendo pasado a situación “pasiva”.