USHUAIA.- Los legisladores oficialistas que integran la comisión de Salud de la Legislatura dejaron en suspenso una definición para incorporar en ese ámbito a la mesa técnica que se conformó entre parlamentarios, padres con hijos discapacitados y representantes de ONG que analizan las reformas a la Ley de Régimen Unico de Pensiones Especiales (RUPE).
La legisladora Liliana Martinez Allende (UCR), presidente de la Comisión de Salud, planteó la posibilidad de incorporar a los integrantes de la mesa técnica, de manera que sea en ese ámbito donde se emita un dictamen que pueda llegar a ser tratado en una futura sesión de la Legislatura.
Martínez Allende informó al resto de los legisladores sobre los avances de las reuniones respecto de las modificaciones a la ley de RUPE, “donde venimos avanzando punto por punto, para ver si podemos emitir un proyecto consensuado exclusivamente para personas con discapacidad”, destacando la idea de darle a la discapacidad “un tratamiento especial y por ende, una ley especial”.
La legisladora radical subrayó la importancia de las reuniones que se llevan adelante tanto con ONGs, como con padres, familiares y funcionarios del Poder Ejecutivo y de las áreas pertinentes. En ese sentido, hizo una invitación al resto de los legisladores a sumarse a dichas reuniones.
Ante lo planteado por Martínez Allende al resto de sus pares, la legisladora del MPF; Mónica Urquiza (quien integra también la mesa técnica), dijo que “el resto de los legisladores, principalmente los del oficialismo manifestaron que, en la próxima reunión, tomarán una decisión sobre su participación”.
Ministro de Salud
Desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino, los legisladores solicitaron que se invite al ministro de Salud de la Provincia, Marcos Colman, “para poder charlar con él. Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad. Que sepa que estamos a su disposición y que nos cuente en qué condiciones encontró el Ministerio” a su cargo.
Autoridades
Mientras que Liliana Allende preside la comisión de Salud, en la vicepresidencia fue designado el legislador Daniel Harrington (FPV) y la secretaría quedó a cargo de la legisladora Marcela Gómez (FPV).
En el encuentro de ayer, participaron los legisladores Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF); Myriam Martínez y Andrea Freites (FPV).