Oficializan la reglamentación del servicio «puerta a puerta»

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno oficializó el nuevo régimen de importaciones denominado «puerta a puerta», que involucra envíos de hasta 50 kilos por hasta 1.000 dólares, que entrará en vigencia dentro de 30 días. Lo hizo a través de una resolución de la AFIP publicada en el Boletín Oficial.

Se trata del «Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier», cuya reglamentación fue anunciada ayer por el Poder Ejecutivo. Ese régimen -vigente desde 1996- contiene las «normas relativas a la importación y exportación de mercaderías por parte de empresas habilitadas como Prestadores de Servicios Postales/Courier, a efectos de que oficialicen en forma simplificada la solicitud de importación o de exportación para consumo», recordó el Gobierno. Además, explicó que el Artículo 555 del Código Aduanero «establece que los envíos postales que carecieren de finalidad comercial no están sujetos a las prohibiciones de carácter económico».

En consecuencia, la AFIP estableció que este servicio podrá ser utilizado por personas humanas o jurídicas, en envíos de hasta 50 kilogramos, valuados en un importe inferior o igual a mil dólares, «conformados por hasta tres unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial».