USHUAIA.- El Gobierno oficializó las designaciones de nuevo personal en la estructura política del nuevo gobierno de Rosana Bertone. Mediante Decreto 100/16 de fecha 19 de enero, se designó a Julio Alfredo Bogado como nuevo subsecretario de Coordinación Zona Norte dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordena- miento Territorial y Hábitat.
Bogado fue por mucho tiempo secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Grande, cuando estuvo en la intendencia el ingeniero Jorge Martín. Después, con el cambio de gobierno, el profesor Gustavo Melella lo había nombrado delegado del Municipio en Buenos Aires.
Alberto Garófalo, un hombre del Movimiento Popular Fueguino, allegado al exgobernador José Estabillo, también se suma al gabinete de Bertone. Por Decreto Provincial 103 se lo nombró como Director Provincial de Coordinación dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Industria.
En tanto, por Decreto 79/16, fue designado Ariel Gustavo Murgia, en el cargo de Director Provincial de Administración Financiera Zona Norte.
Representaciones
Con la firma del Decreto 54/16, del 18 de enero, la gobernadora Rosana Bertone designó a los nuevos representantes de la Provincia ante el Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Ellos son el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, licenciado Mauro Javier Pérez Toscani y el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Mariano Enrique Pombo.
Por Decreto 55/16 la Mandataria fueguina designó a Pérez Toscani como titular y a la directora general de Areas Protegidas y Biodiversidad, licenciada María Luisa Carranza, como suplente, en la representación ante el Proyecto GEF – FAO Estrategia Nacional para Especies Invasoras, Fondo para el Medio Ambiente Mundial y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Por último, con la firma del Decreto 98/16, la gobernadora Rosana Bertone procedió a designar al secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Alberto Alvarez, como delegado titular ante el Consejo Federal de Drogas (COFEDRO). Y, como delegado alterno, al director provincial de Salud Mental y Adicciones, Jorge Santiago Rossetto