El Gobierno provincial asignó a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) el uso de un terreno de 4000 metros cuadrados ubicado en la zona norte de la ciudad para emplazar la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino Río Grande, obra que ya fue adjudicada con un presupuesto de 1.365 millones 238 mil 469 pesos.
USHUAIA.- La medida, dispuesta el 25 de abril pasado mediante decreto N° 920/22 y publicada en el Boletín Oficial de ayer, establece el uso de una parte del inmueble identificado catastralmente como la parcela 1 del macizo 6 de la sección P de la ciudad de Río Grande, inscripto en la matrícula I-A-20489 a favor de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), para el emplazamiento de la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino.
La parcela en cuestión se encuentra ubicada dentro de un terreno de 241.947,56 metros cuadrados que pertenece a la Provincia. De acuerdo al decreto el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios solicitó la asignación parcial de la parcela antes citada para la obra que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y que requiere una superficie de tierra de 4 mil metros cuadrados.
El terreno asignado se encuentra en la costa norte de la ciudad, a pocos metros de la rotonda de Circunvalación.
La obra fue adjudicada a la empresa Proalsa SA el 31 de enero pasado mediante resolución 221/22 de la DPOSS, en la que además se aprobó la diferencia resultante entre el monto presupuestado oportunamente en 2021 y el resultante de la adjudicación, que arrojó un ajuste de obra de 262 millones 956 mil 875 pesos.