Oficializaron la entrega del terreno a la DPOSS

El Gobierno provincial asignó a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) el uso de un terreno de 4000 metros cuadrados ubicado en la zona norte de la ciudad para emplazar la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino Río Grande, obra que ya fue adjudicada con un presupuesto de 1.365 millones 238 mil 469 pesos.

USHUAIA.- La medida, dispuesta el 25 de abril pasado mediante decreto N° 920/22 y publicada en el Boletín Oficial de ayer, establece el uso de una parte del inmueble identificado catastralmente como la parcela 1 del macizo 6 de la sección P de la ciudad de Río Grande, inscripto en la matrícula I-A-20489  a favor de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), para el emplazamiento de la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino.

La parcela en cuestión se encuentra ubicada dentro de un terreno de 241.947,56 metros cuadrados que pertenece a la Provincia. De acuerdo al decreto el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios solicitó la asignación parcial de la parcela antes citada para la obra que será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y que requiere una superficie de tierra de 4 mil metros cuadrados.

El terreno asignado se encuentra en la costa norte de la ciudad, a pocos metros de la rotonda de Circunvalación.

La obra fue adjudicada a la empresa Proalsa SA el 31 de enero pasado mediante resolución 221/22 de la DPOSS, en la que además se aprobó la diferencia resultante entre el monto presupuestado oportunamente en 2021 y el resultante de la adjudicación, que arrojó un ajuste de obra de 262 millones 956 mil 875 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *