Oficializaron la suspensión de la Feria Provincial del Libro

Como consecuencia de la suspensión de la XXVII Feria Provincial del Libro 2023 que debió realizarse entre el 13 y el 15 de octubre en Río Grande, el Gobierno dejó sin efecto la contratación de una productora de Buenos Aires que había sido adjudicada para la organización del evento.

USHUAIA.- La medida se adoptó por decreto 2889/23 hace un mes, aunque fue publicada tardíamente en el Boletín Oficial de ayer y establece que “se deja sin efecto la adjudicación por compra directa referente a la contratación de una productora destinada a la organización del XXVII Feria Provincial del Libro prevista para los días 13, 14 y 15 de octubre en Río Grande con actividades satélites en la ciudad de Ushuaia; a favor de la firma WEUP SAS por un total de 65 millones de pesos”.

WEUP es una empresa dedicada a prestar servicios de publicidad, producción de espectáculos teatrales y musicales y servicios conexos con domicilio en CABA y había sido adjudicada mediante decreto 2498/23.

El decreto que no deja claro por qué razón se suspendió el evento, señala que, “conforme a lo expresado por el subsecretario de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, la feria del libro no pudo llevarse a cabo debiendo suspenderse en efecto su realización”.

El artículo 31 de la Ley provincial 1015 contempla la posibilidad de revocar o dejar sin efecto el procedimiento de contratación con anterioridad al perfeccionamiento del contrato”, y detalla además que “de las actuaciones, surge que el Decreto Provincial N° 2498/23 no ha sido notificado por lo tanto, el acto administrativo no ha adquirido eficacia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *