Más de dos mil personas aprobaron los cursos durante este 2015, que fueron instrumentados a través de la Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande, área que depende de la Secretaría de la Producción.
RIO GRANDE.- El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, encabezó la entrega de certificados a los que completaron los cursos de capacitación que se instrumentaron a través de la Oficina de Empleo del Municipio. Cabe señalar que más de dos mil personas participaron de los cursos que se brindaron durante el año.
“Estas capacitaciones son un aporte más que brinda el Municipio a través de nuestra Secretaría, que son verdaderas herramientas para el autoempleo” destacó Tita, quien resaltó que “en esta propuesta también hay instituciones que nos acompañan, como por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica”.
El titular de la Secretaría de la Producción agradeció a los capacitadores “porque verdaderamente le han puesto mucha dedicación a la enseñanza del arte de cada especialidad y esto habilita a los que hicieron estos cursos a que puedan desarrollar plenamente cada profesión y seguramente como ocurre, muchos de estos vecinos podrán asumir un emprendimiento propio o bien van a tener mejores oportunidades de conseguir empleo”.
Por su parte Miguel Angel Cusi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, destacó la articulación entre instituciones “que nos permite llevar acciones conjuntas para distintos sectores de la comunidad, en este caso, a los cursantes, la mayoría jóvenes estudiantes”. Cabe destacar que mas de 700 personas realizaron el curso de electricidad domiciliaria.
En la ceremonia de entrega de certificados, participaron la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione; la directora de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral, licenciada Karina Fernández; el presidente del Consejo de Administración y diputado electo para el Parlasur, Miguel Angel Cusi y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Diego Navarro.
Los cursos brindados
La Oficina de Empleo brindó cursos de Auxiliar Administrativos, tanto en el Nivel 1 como en el Nivel 2 a cargo del capacitador Lucas Ariel Molina; cursos de Construcción en Seco a cargo del experto Carlos Javier Martínez; cursos de Costura Creativa brindado por Jessica Fernández; en tanto Daniela Pastorino hizo lo propio con cursos de Depilación y Permanente de Pestañas, con Estética Corporal y con Masoterapia.
Asimismo, se brindaron cursos de Electricidad Domiciliaria a cargo del especialista Mario Aballay; cursos de Excel con orientación comercial a cargo de Hugo Adrián Torres; cursos de Panadería a cargo de María Laura Manfredi, en tanto Isabel Sánchez brindó capacitación en los cursos de Peluquería.
El encargado de capacitar en Soldadura fue Roberto Peñaloza y el curso de Strand a cargo del técnico Gabriel Videla.
Asimismo se brindaron talleres de Tapicería a cargo de Héctor Juárez y de operadores de PC a cargo del mencionado capacitador Adrián Torres y de Reparación de PC a cargo de Esteban Romero.