El ofrecimiento consiste en aplicar un incremento del 20,7% en tres tramos y llevar a $5.000 el Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico. La ministra de Educación, Analía Cubino, dijo que esto “es un hito más en el desafío que ha encarado el Gobernador de mejorar el ingreso de los y las docentes”.
USHUAIA.- El Gobierno ofreció al SUTEF, único gremio docente autorizado en paritarias, un incremento salarial para el segundo semestre del 20,7% en tres tramos y el aumento del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico a $5.000 a partir del 1º de octubre, lo que completará un aumento en el año de alrededor del 62%.
La propuesta incluye elevar el valor índice a partir del 1º de agosto a 7,8062, a partir del 1º de septiembre a 8,101 y a partir del 1º de noviembre a 8,291.
En caso que el gremio acepte el aumento y el Gobierno lo ponga en vigencia, el ingreso neto final por todo concepto para los docentes elevará la hora cátedra de $1.622,62 que se percibía en febrero de este año a $2.896,79 en noviembre, y el cargo de Maestro de Jornada Simple que recién inicia de $34.073,50 a $60.306,29 en el mismo período de tiempo.
Tras el encuentro con el gremio, la ministra de Educación, Analía Cubino, sostuvo que “luego de haber mantenida abierta la paritaria y un trabajo de franca recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la gestión, nos sentimos muy satisfechos del diálogo respetuoso y continuo que tuvimos con los trabajadores y trabajadoras de la educación”.
Dijo que “hemos ido discutiendo las mejoras en las condiciones laborales y el gobernador Melella nos ha marcado profundizar la recuperación del salario docente dentro de las posibilidades que tiene la provincia”
Cubino expresó que “es fundamental también el trabajo que se está haciendo en la recuperación de la legalidad del salario. Estos aumentos van al básico y estamos respetando este plan de no distorsionar el salario docente. Es por esto que la propuesta también impacta en las jubilaciones docentes. Esto es muy significativo, es un hito más en el desafío que ha encarado el Gobernador de mejorar el ingreso de los y las docentes”.
El ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, indicó: “Entendemos que la propuesta es la mejor que hemos podido realizar en este contexto difícil que aún seguimos atravesando. En cada una de las mesas que hemos tenido con el gremio hemos ido sumando más al salario de los docentes hasta llegar a este esquema que es el posible”.
El funcionario dijo que, “pensar en los docentes es pensar en educación, es pensar en nuestros chicos, es pensar en nuestras familias. Nuestro objetivo primordial es que todos los chicos tengan clases, que todos los docentes lo hagan con la vocación que tienen pero también con la tranquilidad de que su salario va a seguir siendo fortalecido, un compromiso que tiene el gobernador Melella desde el inicio de su gestión”.