O’Higgins fue una sinfonía frente a Club de Amigos

En una verdadera demostración de básquetbol las chicas de O’Higgins golearon a Club de Amigos de Ushuaia por 90 a 33 y se quedaron con el título provincial del certamen Preparación al aprovechar el 77 a 67 que habían alcanzado la semana anterior en la ciudad capital de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE.- Las dirigidas por Daniel Miranda dejaron boquiabierto a más de uno que se acercó al gimnasio del Colegio Haspen, nos incluimos, dado que la demostración que dieron en una final no se da a menudo, sobre todo, porque en esta clase de juegos el nerviosismo juega un papel preponderante y en este caso no se vio.

Tamara Beamonte ataca con firmeza el aro rival.

Y gana en elogios porque el elenco de Yuyo Tévez no fue un convidado de piedra; las chicas de Ushuaia no sólo que jugaron bien sino que también son buenas en lo individual, solamente que en esta oportunidad fueron superadas de principio a fin por sus adversarias, lo que hace aún más valorable el título alcanzado por las Bernardinas.

La clave del triunfo se basó en la intensidad que tuvo el conjunto Celeste, no sólo en defensa sino también en ataque donde hicieron estragos en los avances individuales pero sobre todo en el colectivo, donde mostraron sistema de juego aceitado, movimientos muy bien coordinados y rompiendo la defensa rival con suma facilidad y con un punto muy alto desde la línea de tiro libre, muy pocos lanzamientos fallaron, muchísimos fueron adentro, una efectividad muy alta.

El primer cuarto comenzó con un enorme triple de Ana Carrillo lo que le dio mucha confianza a la armadora quien asistió muy bien a sus compañeras posteadas en la pintura, y fue así que Daiana Briceño sacó muchas infracciones en ese sector y, luego, cuando ingresó Verónica Giner, fue letal debajo del tablero rival.

Verónica Giner fue clave debajo de ambos tableros y una de las figuras de la final. Enorme actuación colectiva de O’Higgins.

Tras un 24-8, las Celestes no sólo que no bajaron la intensidad sino que además apretaron aún más la salida adversaria, la obligaron a perder muchas pelotas y de inmediato llegaban al aro para ampliar las diferencias y terminaron el primer tiempo con un contundente 52 a 17 y con un goleo tremendo de Daiana Briceño.

El tercer cuarto fue el más parejo de los cuatro, las dirigidas por Miranda se tomaron un respiro, físicamente habían dejado mucho en los primeros veinte minutos de juego y algunas jugadoras sintieron ese trajín y al bajar el ritmo y también se tomaron una licencia en el juego, las chicas de Ushuaia mostraron sus cualidades, sobre todo las de Cavalloti y de la pequeña Camila Tauro quien sorprendió por su velocidad y ganas, llegando al cuarto final con un claro 68 a 27.

Y el cuarto final, con la final ya sentenciada, volvieron a brillar, le propinaron otro 22-6 contundente con un despliegue fenomenal y un reparto de protagonistas tremendo, todas brillaron para llevarse un merecido y lujoso título.

O’Higgins: Ana Carrillo (19), Dana Briceño (2), Daiana Briceño (20), Karina Keller (4) y Florencia Pontarelli (5). Fi. Tamara Beamonte (21), Verónica Giner (22), Melisa Páez (0), Karina Elgueta (0). E: Daniel Miranda.

Club de Amigos: G. Puita (2), C. Méndez (5), L. Cavalloti (5), R. Gallegos (6) y E. Guibaudo (0). Fi. Y. Cazán (2), I. Figueroa (7), C. Tauro (6), A. Lomberg (0), G. Adaro (0), M. Gallegos (0). E: Adrián Tévez.

Jueces: Franco Raffo, Valeria Godoy y Marcos Broin.

Gimnasio: Colegio Haspen.

Parciales: 24-8, 28-9, 16-10, 22-6.

Progresión: 24-8, 52,17, 68-27, 90-33.

Primer tiempo: O’Higgins 52-17.

Segundo tiempo: O’Higgins 38-16.

Incidencias: No se registraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *