O’Higgins, Luz y Fuerza y QRU ganaron sus compromisos

RÍO GRANDE.- Dos de los tres líderes de la División de Honor, Luz y Fuerza y QRU, ganaron sus respectivos partidos en la anteúltima fecha; mientras que O’Higgins, escolta, también hizo lo propio en una jornada sabatina que se desarrolló íntegramente en el gimnasio de la Escuela 4.

En el último turno, Campolter obtuvo otra victoria para alejarse de la zona baja, contra Real Amarillo.

 

 

El Celeste no se baja

O’Higgins llegará con chances de estar en los primeros lugares, al cierre de la primera ronda, gracias a su triunfo frente a Fénix, 2 a 1, en un partido muy equilibrado.

Con la ausencia de Maximiliano Araya y José Giagischia, el Bernardino saltó a la cancha con Daniel Torres, Oscar Flores, Juan Fuenzalida y Emanuel Salguero, más la inclusión del arquero Inti Bogado; y por Fénix hicieron lo propio Julián Elosegui, Walter Leguiza, Leandro Ulloa, Gabriel González y Cristian Ventura.

Y fue el propio Ventura, en el comienzo, el más activo en el Violeta, con dos ocasiones claras generadas por la banda izquierda.

Los dirigidos por Alipio Bustamante fueron de mayor a menor aunque O’Higgins tampoco ofreció una propuesta convincente, sin paciencia para el traslado (pese a las indicaciones del entrenador Daniel Ruiz) y con varias posesiones perdidas.

El desarrollo se hizo demasiado friccionado, con varias infracciones sin pelota que hicieron un partido pausado, hasta que O’Higgins relativamente se encarriló desde la presencia de Juanchi Fuenzalida, quien además tuvo una volea espectacular, al ángulo, que obligó a Elosegui a una gran respuesta.

El Bernardino jugó más tiempo con la pelota en su poder y Fénix logró sobreponerse a algunos problemas en la marca que prácticamente impidieron situaciones de gol netas en su arco.

Después del 0-0 del primer tiempo, el marcador se abrió a los 3:30 de la etapa complementaria: el Pipi Flores jugó rápido un tiro libre, tocó corto con Pablo Lara y el ex San Martín, en cercanías al poste izquierdo, sacó un tiro raso que se metió entre las piernas de Elosegui.

Fénix, que perdió por doble tarjeta amarilla a Leguiza, movió piezas y buscó la igualdad con Jair Pacheco y Luciano Oyarzo, entre las principales alternativas.

Sin embargo, el que recuperó en el medio fue Cristian Ventura, quien agarró mal parado a todo el equipo de O’Higgins y definió contra Bogado (de muy buen primer tiempo), en quien se desvió la pelota antes de tocar la red.

El partido volvió a tener un destino incierto a falta de diez minutos y Ruiz confió casi en el mismo quinteto que salió desde el inicio, salvo por la entrada de Lara y algunos minutos, sobre el final, de Juan Manuel Vera y Pablo Lara.

Lo cierto es que O’Higgins sacó provecho de la velocidad de Dani Torres, quien se escapó de la marca de Leonardo Blasco y remató a quemarropa contra Gabriel Miller (reemplazó a Elosegui) para cobrar el segundo del Bernardino.

Fue el propio Miller la principal arma de Fénix para ir a buscar algún rebote en el área rival desde su potente pierna derecha, pero O’Higgins estuvo atento para defender en los minutos finales.

Vera se paró de pivot para llevarle alguna preocupación al Violeta en defensa, pero el marcador no tuvo novedades y el Celeste hilvanó otro triunfo en el cierre de la primera ronda.

 

Síntesis

 

Campolter 10 – 8 Real Amarillo

 

Campolter: Brandon Torres (4), Ignacio Bensi (2), Braian Benítez (2), Ignacio Bellere y Nicolás Sequeira.

Real Amarillo: Maximiliano Ibáñez (6), Nicolás Barbosa y Néstor Cruz.

 

Dep. Huinoil 5 – 8 Luz y Fuerza

Dep. Huinoil: Lucas Stessen (2), Leandro Vera, Leandro López e Iván Giorgis.

Luz y Fuerza: Ezequiel Ruiz (3), Fabián Suárez (2), Sebastián Donovan, Leonardo Palavecino y Marcelo Barrientos.

Fénix RG 1 – 2 O’Higgins

 

Fénix RG: Cristian Ventura.

O’Higgins: Daniel Torres y Pablo Lara.

Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Walter Leguiza en Fénix RG.

 

QRU 7 – 4 JUF

 

QRU: Matías Sánchez (2), Javier Ulloa (2), Esteban Carrizo, David Romero y Martín Díaz.

JUF: Nicolás Calvo (2), Gabriel Lee y Gabriel Ramírez.

Dani Torres fusiló a Gabriel Miller y le dio la ventaja definitiva a O’Higgins frente a Fénix.