El Senador nacional Nato Ojeda, habló acerca de la deposición del Almirante Rur; y las dudas que surgieron en la investigación de la comisión bicameral acerca de la desaparición del Submarino Ara San Juan.
RIO GRANDE.- En declaraciones hachas en FM del Pueblo, el senador nacional explicó que se tomó testimonio al Almirante Rur, y que quedaron aún muchas dudas por resolver.
“Preguntaron los legisladores acerca de cada una de las dudas. Tuvimos una parte reservada y otra pública, donde ingresaron familiares que también hicieron preguntas. Fueron cuatro horas de exposición en total”, relató.
Ojeda admitió que quedaron dudas planteadas en cuanto a por qué el submarino hizo ejercicios con civiles abordo; “Tampoco tenía conocimiento ni sabía por qué el almirante. Esta es una cuestión que vamos a dilucidar con el jefe de los submarinos y otras autoridades. Quedó claro, y así lo manifestó el almirante que desconocía un montón de cuestiones, eso también nos genera a nosotros muchas dudas”, admitió.
El senador calificó de como muy grave este desconocimiento, debido al periodo de tiempo que abarca: “aún desde el momento de las reparaciones, viene el desconocimiento, que es por un lado gravísimo. Por el otro, porque el almirante admitió y dejó asentado, que de haber sabido la situación en la que estaba el submarino no lo dejaba salir a navegar. Y esto dejó un interrogante importante en cuanto a las responsabilidades”, recalcó.
Además, recalcó que la opinión pública debe saber, que la Comisión recibe información que viene ya clasificada desde el Estado Argentio como reservada: “yo tengo la obligación de no hacerla pública”, insitió.