BAHIA BLANCA (NA).- Olimpo de Bahía Blanca se quedó ayer con una victoria clave en su lucha por permanecer en la Superliga, al superar por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí, que quedó muy complicado con el descenso.
En la apertura de la decimoséptima fecha, en Bahía Blanca, el aurinegro pegó en el cierre del primer tiempo y el inicio de la segunda etapa por intermedio de Franco Troyansky y Luis Vila.
Arsenal reaccionó gracias a un tanto de Sebastián Lomónaco pero no pudo alcanzar el empate, pese a que jugó con un hombre más los últimos minutos, por la expulsión de Cristian Villanueva en el local.
Olimpo, de esa manera, le sacó diez puntos de diferencia a los del Viaducto en la tabla de promedios y se acerca peligrosamente a Vélez, el último equipo que estaría logrando la permanencia, que todavía permanece a nueve de distancia.
Los de Bahía Blanca encontraron la ventaja en el cierre del primer tiempo, cuando su figura Franco Troyansky quedó cara a cara con el arquero Pablo Santillo y definió entre sus piernas, para hacer estallar a los hinchas locales.
Justamente la efectividad de los bahienses fue lo que les permitió estirar la ventaja en el primer minuto del complemento cuando se encontraron Troyansky y Luis Vila, que definió con un remate de zurda de volea.
Obligado por el resultado, los dirigidos por Sergio Rondina fueron en busca del rápido descuento, siempre con la lanza en las manos de Purita, que ya en el primer tiempo había exigido al arquero Sebastián Anchoverri.
El desahogo y la ilusión apareció gracias a Lomónaco, que controló en el espacio y metió un derechazo tremendo al primer palo para ejecutar el descuento.
Se armó el partido a partir del tanto de los del Viaducto, que tuvieron la más clara en los pies de Lucas Wilchez, pero su zurdazo impactó en el palo.
Ganó Huracán
Huracán logró marcar el gol y supo defenderlo con inteligencia para así poder vencer anoche a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un partido correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de la Superliga, que se disputó en Parque de los Patricios.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Ignacio Pussetto, a los 5 minutos del segundo tiempo, y así el “globo” pudo ganar luego de tres fechas en las que recibió dos derrotas y un empate.
El partido estuvo suspendido durante algo más de 20 minutos debido a un corte de luz en la iluminación del estadio.
Los nervios, las tensiones y las ansiedades bloquearon las ideas de los protagonistas y por eso todo fue confusión, pierna fuerte y escasez de situaciones de gol.
De hecho la “Gata” Fernández pareció desconocido en un Estudiantes que no pudo hilvanar dos jugadas seguidas medianamente interesantes.
El complemento tuvo un juego un poco más ordenado en ambos conjuntos, pero siempre el “globo” exhibió un plus diferente, en especialmente con lo que ofreció Pussetto, quien remató cerca del travesaño a poco de iniciarse le etapa.
Huracán sacó provecho de una serie de rebotes y Silva ingresó al área tras dejar en el camino a dos hombres y cedió para Pussetto, quien con un remate cruzado venció a Andújar para el 1 a 0.
Muy bien marcado Pavone y con la “Gata” Fernández sin mucho vuelo, Estudiantes se mostró maniatado y solo apeló a su mística para pelear, más que jugar, el partido.
La reanudación entregó a un Huracán cuidando como si fuera oro el gol que marcó a través de Pussetto, y Estudiantes apostó todo a un centro, una cabeza salvadora o a la fortuna, pero nada de eso le resultó y el “globo” se quedó con la ansiada victoria que lo pone en zona de puestos de Copa Libertadores.
Sábado 24 – 17ª fecha
17:00 – Fox Sports Def y Justicia vs. Patronato
17:00 – TNT Lanus vs. Rosario Central
19:15 – TNT Velez vs. River Plate
21:30 – Fox Sports Atl Tucuman vs. Tigre