Omar de Marchi, exdiputado del PRO y excandidato a gobernador de Mendoza, fue designado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, cargo que implica desempeñarse como nexo entre el Gobierno y el Congreso.
BUENOS AIRES (NA).- En el organigrama de la actual gestión de Javier Milei, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias quedó fusionada con Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y cumplirá ambas funciones.
De Marchi fue diputado provincial de Mendoza, nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid.
Este año De Marchi fue uno de los protagonistas de la ruptura de Juntos en Mendoza con su anuncio de postularse como candidato a gobernador de la provincia por fuera de la coalición oficialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de junio.
Su postura díscola desafió al radicalismo de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, aunque finalmente estos últimos lograron el triunfo en la provincia cuyana.
Con esa movida también había desairado a los referentes nacionales del PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Posteriormente se terminó acercando al espacio libertario de Javier Milei, movimiento que ahora se termina de cristalizar con su llegada al Gobierno.