USHUAIA.- El secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, dijo que “informaron al Sindicato sobre las gestiones que hemos realizado junto a la gobernadora Rosana Bertone, ante los directivos de YPF, quienes nos aseguraron que Tierra del Fuego no se verá afectada por la crisis que atraviesan Chubut y Neuquén”.
Nogar dijo que “al contrario, desde la empresa nos indicaron que se harán más inversiones en 2016 y con ello nos aseguraron que se mantendrán los puestos de trabajo, lo cual transmitimos al gremio, para llevarles tranquilidad”.
De esta forma, el funcionario del gobierno de Rosana Bertone reveló que desde que se desató la crisis en el resto de la Patagonia, en la Provincia se han abocado a estar por delante del problema y estar aletas a que nada atente contra la paz social que se vive en la Provincia.
Nogar dijo que “nos aseguraron que a partir del 20 de febrero se normalizarán las tareas del equipo de perforación en Lago Fuego” y que la empresa YPF, “mantendrá las inversiones comprometidas”, luego de haber logrado la extensión de la concesión de áreas en Tierra del Fuego.
El funcionario provincial puso en énfasis en la actitud que siempre tiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que conduce Luis Alberto Sosa. “Es un gremio que siempre prioriza el diálogo, antes de tomar medidas que puedan afectar la producción. Y eso lo valoramos y se lo hicimos saber a René Vergara que fue el interlocutor del Sindicato en esta reunión”.