Durante la semana pasada se realizaron trabajos intensos de limpieza en las principales arterias de la ciudad, como así también tareas de mantenimiento. Trabajaron en forma coordinada diversas áreas de la Municipalidad, con colaboración de la empresa Agrotécnica Fueguina.
La semana pasada se realizaron labores de limpieza en las principales arterias de la ciudad. En forma conjunta trabajaron las áreas de Servicios Públicos, Medio Ambiente con Agrotécnica Fueguina y Tránsito.
En la avenida Perito Moreno retiraron barro en los cordones laterales y el central, que se acumuló como consecuencia de la humedad, la nieve, el deshielo y el continuo tránsito de vehículos por la zona.
Continuaron en forma coordinada entre las áreas de Gobierno municipal, Planificación e Inversión Pública y Medio Ambiente en las avenidas Hipólito Yrigoyen y Magallanes.
Con las condiciones climáticas adecuadas se realizaron también en forma manual y con minicargadoras la limpieza de los cordones de las avenidas Maipú y Prefectura Naval, en el centro de la ciudad.
A todo esto se suma que se efectúan limpiezas nocturnas en la calle San Martín, con el camión de agua y cuadrillas que se dedican especialmente a esa tarea.
Mantenimiento
La Municipalidad dispuso la utilización de tres pick ups con tolvas, que están destinadas al operativo invierno para efectuar tareas de mantenimiento de las calles en los diferentes sectores de la ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, explicó que “las tolvas de fundente con capacidad 750 kilos, para ser montadas sobre vehículos tipo pick-up, ofrecen una gran versatilidad a la hora de acceder a lugares con características en las que hay pendientes o caminos muy estrechos, y esto termina siendo muy dificultoso de transitar con un equipo de mayor porte”.
Asimismo, observó que estas maquinarias “permiten ofrecer respuesta a los vecinos, con mayor celeridad y volver el servicio aún más eficiente”.
El funcionario municipal explicó que “las máquinas son operadas por control y solo es necesario un agente para su uso, a diferencia de las tres o cuatro personas que intervienen para la utilización de un camión tolva. Todo este conjunto hace a la pick up con tolva de fundente un elemento muy importante, dentro de las herramientas de respuestas para la operación”.
Finalmente, Videla anticipó que “estas unidades no cuentan con circuitos fijos para operar, sino que van a trabajar por distintas arterias, en función de la urgencia y necesidad de complementar los requerimientos”.