Tras seis horas de intensas tareas en el lugar donde fue hallado, se procedió al traslado de los restos óseos a la Morgue Judicial de Río Grande. Se harán cotejos de ADN con familiares de Duarte Luna.
RIO GRANDE.- El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, confirmó que en inmediaciones del cerro Michi se encontró un esqueleto humano, perteneciente a una persona adulta y joven, cuya identidad no se pudo establecer en el lugar donde se produjo el hallazgo.
Por el momento aún es un misterio si los restos encontrados son de Nicolás Duarte Luna.
Luego de mas de seis horas de trabajo en el terreno, el equipo de 26 personas comandado por el Magistrado, con médicos forenses, integrantes de Policía Científica y de la Dirección Provincial de Defensa Civil procedió al traslado del cadáver a la morgue judicial, en Río Grande.
El juez Cesari Hernández precisó que se halló ropa en el lugar que será examinada y se realizarán tareas de extracción de muestras para estudios de ADN que se compararán con las muestras que en este momento dispuso que se tomen a los padres y hermanos de Nicolás Duarte Luna, que están presentes en Tolhuin.
Ayer, Carlos Duarte Luna, el padre del joven desaparecido llegó a Ushuaia y se trasladó a Tolhuin, mientras que hoy se espera que arribe a la provincia la madre de Nicolás Duarte Luna, desaparecido el 30 de abril y que desde ese entonces era intensamente buscado.
Cabe indicar que un grupo de motociclistas, que realizaba una travesía en la zona del cerro Michi, halló un esqueleto, dando inmediato aviso a las autoridades policiales de Tolhuin.
Ayer, el juez Cesari Hernández encabezó una comitiva, que se hizo presente en el sitio, para llevar adelante las pericias y proceder a remover los restos humanos que serán cotejados para poder determinar en forma fehaciente su identidad.