RIO GRANDE.- El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, le adelantó a El Sureño que distintas áreas de Gobierno se encuentran trabajando en los preparativos de lo que será el “Operativo Invierno 2018”.
Natale dijo que se ha conformado una mesa de trabajo que se reunirá por última vez el 7 de mayo. “Ese día definiremos todos los detalles del operativo que sería lanzado el 15 de mayo y se extendería hasta el 15 de septiembre, siempre que las condiciones climáticas así lo requieran”, especuló.
Según se adelantó, los puestos de control estarían ubicados en los mismos lugares donde se fijaron en 2017. Las autoridades están analizando la posibilidad de que exista un nuevo puesto de control en Puente Justicia, aunque esa posibilidad es incierta.
Lo cierto es que el 7 de mayo se llevará adelante una última reunión entre las partes intervinientes tanto del sur, como del norte de la provincia.
Cabe destacar que en el operativo invierno trabajará personal de Vialidad Provincial y Nacional, de la Secretaría de Seguridad provincial, de Transporte, Gendarmería, Policía y personal de la Subsecretaría de Recursos Naturales.
El operativo implica la obligatoriedad de circular con cubiertas con clavos o de sílice y cadenas para los camiones en las rutas nacionales y provinciales.