Un importante operativo de limpieza de escombros, basura, residuos voluminosos, remoción de chatarra e incautamiento de vehículos abandonados se realizó el pasado fin de semana.
USHUAIA.- Personal dependiente de las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, como así también la de Planificación e Inversión Pública; trabajaron de manera conjunta en distintos puntos de la ciudad y uno de ellos fue la calle Facundo Quiroga al 1300, donde atendieron el pedido de los vecinos de remover vehículos abandonados, algunos convertidos en chatarra, que permanecían desde hace años en el sector.
La Secretaría de Gobierno aportó el personal abocado a las áreas de Seguridad Urbana, Coordinación de Tránsito y Transporte y Dirección de Tránsito, quienes llevaron adelante también parte de la armonización del trabajo con áreas de las otras Secretarías.
Medio Ambiente, por su parte, aportó el personal que viene realizando de manera continua los trabajos de remoción de chatarra y de residuos voluminosos, con la grúa y la pluma que permite levantar las carrocerías que no pueden moverse por arrastre.
Por su parte, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública cooperó a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con camiones y la retroexcavadora que llevó adelante la limpieza de escombros acumulados en la esquina de Facundo Quiroga y Raúl Muriel, como así también la limpieza de cordón cuneta, levantando el barro, cartones, botellas y restos acumulados debajo de los vehículos.
El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, destacó la colaboración de los vecinos y el importante trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad. “Es extraordinario el trabajo que se está realizando y excelente la actitud de los vecinos, quienes se acercan y colaboran, sugieren, dan datos muy importantes para realizar las tareas y además hay un efecto contagio porque algunos vecinos, inmediatamente, comienzan a limpiar sus frentes, con sus propias herramientas”, dijo.