En el marco de las medidas de prevención implementadas por la Municipalidad de Ushuaia para evitar la propagación del Covid-19, personal de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) realizó la desinfección de 150 vehículos de transporte de pasajeros entre remises y taxis, además de la sanitización de comercios en la zona de avenida San Martín.
USHUAIA.- Si bien estas acciones se intensificaron en función del feriado largo de Semana Santa, la decisión del intendente Walter Vuoto es darles continuidad teniendo en cuenta el incremento de casos positivos a nivel país y la circulación de nuevas cepas del virus.
Se realizaron también trabajos de sanitización en comercios de la calle San Martín y zonas de influencia. Lo mismo se hará en locales ubicados en la zona comercial de calle Kuanip y de la avenida Magallanes.
La sanitización se efectuará en los edificios municipales y de las escuelas experimentales que dependen del Municipio. Además de la UISE, participan del operativo personal de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Gobierno.
Para las desinfecciones se utiliza en taxis y remises un producto que se usa a nivel nacional que no es corrosivo, no mancha y no produce alergia. Es el mismo que la empresa municipal utiliza para la desinfección de las unidades del transporte público de colectivos.
En la sanitización de los comercios y de los locales gastronómicos se usa ese mismo producto, explicaron desde el Municipio.