Una persona detenida y tres jóvenes imputados en una causa federal por drogas fue el saldo de una serie de allanamientos que realizó el viernes la Policía de la Provincia, por orden del Juzgado Federal de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Por orden del Juzgado Federal, la Policía provincial realizó el pasado viernes a la tarde dos allanamientos en viviendas particulares con resultados positivos, donde lograron secuestrar cocaína, cannabis sativa, plantaciones de marihuana y otros elementos relacionados al “narcomenudeo”.
Los operativos fueron efectuados por la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande, con intervención del Juzgado Federal de ésta ciudad, a cargo de la jueza Mariel Borruto y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapoport.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Intevu 9, Casa 18. Aquí secuestraron: 5 macetas con plantas de marihuana; 3 macetas con plantines de cannabis sativa en etapa de crecimiento, 7 macetas con tierra y fertilizante, algunas con ramas secas; una balanza digital; una sección de marihuana prensada con un peso de 2.5 gramos, elementos para cultivo (indoor, sistema de iluminación y humectación) y aparatos de telefonía celular.
Tras el operativo se notificó de derechos y garantías a Lucas Cabral de 26 años y Axel López de 24 años, ambos de nacionalidad argentina.
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Eva Perón al 1000 (Chacra II). En este lugar localizaron en una habitación y luego secuestraron: 10 gramos de sustancia en polvo color blanca y al ser sometida a test orientativo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína; 201 gramos de sustancia vegetal prensada, que al ser sometida a test orientativo arrojó resultado positivo sobre Cannabis Sativa; 28 gramos de sustancia vegetal picada; 30 gramos de flores o cogollos de marihuana; una balanza de precisión, la cual fue sometida a los test orientativos para Cannabis Sativa y/o derivados al igual que para clorhidrato de cocaína, arrojando en ambos casos resultado positivos; teléfonos celulares y un total de 9.350 pesos de moneda nacional.
Los policías procedieron a la detención en carácter de incomunicado de Mauricio Novillo, de 37 años y a la notificación de derechos y garantías de Estefanía González, de 29 años.
Cabe señalar que ambas investigaciones fueron prolongadas durante un lapso de tiempo exiguo, poseyendo como principal objetivo erradicar los focos de comercio del “narcomenudeo”.