RIO GRANDE.- Opus G (Equipo argentino de escultura en nieve) fue nuevamente reconocido por sus logros y trayectoria cultural. Esta vez, el reconocimiento lo recibieron por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.
El equipo que está conformado por los artistas Javier Elissamburu (capitán), José María Martín y Martín Cerrudo, fue nuevamente agasajado en el palacio Municipal de la ciudad de Azul. Con un breve acto, se hizo entrega a cada uno de los representantes del Equipo Argentino de Escultura en Nieve de un reconocimiento por sus logros y trayectoria en materia cultural, por sus exitosas representaciones en diferentes eventos internacionales de escultura en nieve. Lamentablemente, tanto Elissamburu como Martín no pudieron estar presentes por razones de distancia.
Cabe destacar que Opus G cuenta con un extenso currículum artístico con participaciones, premiaciones y reconocimientos de toda índole en diferentes lugares del planeta.
Es de destacar que recientemente fueron reconocidos por el Senado de la Nación y en enero, si se dan las condiciones presupuestarias, deberán viajar para representar a la Argentina en Harbin, (China) ya que su proyecto de arte monumental fue seleccionado en la instancia internacional. Lo cierto es que, si bien ya lograron superar la instancia deportiva, aún resta el compromiso de organizaciones que aporten fondos para dicho viaje.
Según sus integrantes, “este es uno de los eventos más importantes de esta disciplina y, como equipo, buscamos transferir nuestros valores que han sido forjados con creatividad y sacrificio y con la firme disposición de colaborar en actividades de diferentes comunas”.