Ordenaron retener haberes del personal de planta política para cubrir aportes asistenciales

La directora por los pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, -quien se encuentra a cargo de la presidencia del organismo-, ordenó utilizar 2.080.000 de los haberes de la planta política para garantizar los servicios de la obra social durante el fin de semana largo.
USHUAIA.- Con mínimos fondos que ingresaron y reteniendo los haberes de la planta política que se transfirieron como aportes asistenciales de los aportes de los empleados del IPAUSS, quedaron cubiertos los servicios principales para los afiliados.

Así lo infirmó la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, quien precisó que a la Clínica San Jorge se le abonó el total de “un millón de pesos que estaba comprometido, incluido el servicio de ambulancia y Autofarma de Río Grande, anestesiología; entre otros”.

“Decidimos que por este motivo se retengan los haberes de la planta política de manera de cubrir los aportes asistenciales durante el fin de semana largo”, dijo la Directora.

La decisión que adoptó la Directora por los pasivos a cargo de la presidencia no fue tomada con buenos ojos de parte de los empleados del organismo, quienes cuestionaron duramente esa medida.

Sin embargo, ante la duda, Gallardo aclaró que el quinto día hábil del mes es el miércoles 9, y dijo que “esto lo hacemos como excepción para contar con más recursos de manera de liberar un pago y de ahí poder liberar los aportes que corresponden”.

“Necesitábamos 7 millones para cubrir este fin de semana, ambulancias y farmacias, y tener las reservas necesarias para que los servicios de internación funcionen. Hoy la obligación es esta, la prioridad es cumplir con las urgencias”, aseguró Gallardo.

Además, expuso que la medida se tomó en virtud de la que “la planta política que responde a la militancia, a la vocación de servicio, de un objetivo, de una organización, bien puede esperar hasta el quinto día hábil”.

Con respecto a la parte previsional, sostuvo que aún restan cancelar jubilaciones de octubre para lo que se necesitan “43 millones de pesos e iniciar las medidas autosatisfactivas por 5 millones de pesos. Esperamos que este dinero sea transferido por el Ejecutivo la semana que viene”.

Margarita Gallardo, directora del IPAUSS por el sector pasivo.
Margarita Gallardo, directora del IPAUSS por el sector pasivo.