En el marco de la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos, la organización Juntos por la Vida, elaboró y entregó más de 200 viandas a familias necesitadas de la ciudad de Tolhuin.
TOLHUIN.- Más de 200 viandas lograron entregar este sábado, los integrantes de la agrupación Juntos por la Vida.
Las viandas fueron repartidas en la casa 944 de la calle 203 del B° 9 de Octubre, lugar donde debieron ir las personas que necesitaban de esta colaboración.
Al respecto, Miguel Andrade, Lorena Fernández y Carolina Tabuchini referentes de la organización manifestaron que “la situación que venimos atravesando a nivel nacional debido a la pandemia nos lleva a tomar que tengamos que ayudar desde nuestro lugar y siempre de corazón”.
Según señalaron, esta iniciativa nació en Ushuaia y luego se trasladó a Tolhuin. “Esta ciudad hoy atraviesa una difícil situación, muchas personas han perdido su fuente laboral y decidimos realizar esta olla solidaria, que sobrepasó nuestras expectativas”.
Detallaron que en distintos puntos de la ciudad se han encontrado con muchas familias y necesidades, por lo que se evalúa volver a realizar otra olla solidaria.
Lorena Fernández, referente local de Tolhuin agrego que “es muy enriquecedor ayudarle a los vecinos que atraviesan una difícil situación”.
Indicó que, se hicieron más de 200 viandas pero, “nos quedamos cortos ya que la situación es extremadamente desesperante. Lamentablemente no llegamos a todos los vecinos, pero nos prepararemos para la próxima y extenderemos la cantidad de viandas”.
En tanto, Carolina Tabuchini quien también es referente de la organización comentó que, “uno se siente impotente porque la ayuda que hacemos llegar es mínima a comparación de la necesidad que hay, hemos hecho lo más humanamente posible”.
Para finalizar, las mujeres analizaron que a pesar de la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias, el recibimiento ha sido espectacular. “La gente está muy agradecida y esto a nosotros nos llena el alma, la idea era paliar un poquito la situación, y aunque no llegamos a todos sentimos que cumplimos con el objetivo”.