En Ushuaia la concentración será en San Martín y Fadul, para luego marchar por el centro. En Río Grande será en la Plaza de las Américas, para dirigirse a la plaza Almirante Brown. “La marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia”, indicaron los organizadores.
RIO GRANDE.- Este domingo, organizaciones locales y de Ushuaia organizan “La Marcha por la Vida”; en el marco de los “Derechos del Niño por Nacer”, la que será una expresión en contra de quienes abogan por la legalización del aborto.
En Ushuaia, la concentración será a partir de las 16:00 en la esquina de San Martín y Guaraní, desde donde se marchará hasta la esquina de San Martín y Fadul. Los organizadores invitan a asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos; a participar con carteles, remeras, afiches con frases o todo tipo de expresión manifestándose a favor de la Vida.
La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. La marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia.
En Río Grande, los vecinos autoconvocados a la marcha, se concentrarán el domingo 25 de marzo desde las 15:00 en la Plaza de Las Américas para marchar sobre la avenida San Martín hasta la calle Espora. De ahí se continuará hasta el Concejo Deliberante. Una vez en ese lugar, realizarán un abrazo simbólico a la plaza Almirante Brown.
Contra el aborto
El profesor Jorge Cayo, quien es una de las personas que está involucrada con esta convocatoria, al respecto dijo que “estamos viendo con alarmante preocupación el tema del aborto”. Recordó que se convoca el 25 de marzo porque esa fecha es el Día del Niño por Nacer, que es una fecha muy importante y que fue impulsada a modo de concientizar sobre la defensa de la vida.
El docente indicó que “la convocatoria está abierta a la comunidad y se espera que se sumen todas aquellas personas que están a favor de la vida o son pro-vida”. Según dijo, “la idea es que se pueda hacer un acto de presencia y una caminata sin banderías, ni religiosas ni políticas”.
Cayo adelantó que, entre los que confirmaron su participación, existen varios médicos que se desempeñan en esta ciudad y se espera la presencia del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale.
Al explicar el objetivo de la movilización, Cayo defendió que pertenece a un grupo de personas que “estamos en contra de esto que se quiere establecer como normal. Sabemos que la ley permite el aborto en casos excepcionales pero no de manera irrestricta e indiscriminada. Existen movimientos pro abortistas que promueven que estos son problemas de clases, o que son las mujeres pobres las que mueren, pero sabemos que de la manera en que lo plantean no se resolverá el problema de fondo y si creemos que son las personas pobres las que mueren, caeremos en el absurdo”.