BUENOS AIRES (NA).- Organizaciones sociales y gremios alineados con la izquierda realizaron ayer una nueva jornada nacional de protesta que culminó con una manifestación en Plaza de Mayo, donde reclamaron al Gobierno mejoras en los planes de asistencia y puestos de trabajo.
La protesta fue encabezada por las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados “combativos”, enrolados en partidos de izquierda, y comenzó con una serie de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se reprodujeron en rutas de 20 provincias.
Los manifestantes se concentraron al mediodía sobre el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y en el barrio porteño de Liniers, desde donde marcharon luego a la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, luego de unas tres horas de cortes en esos accesos.
Por la tarde, se trasladaron a Plaza de Mayo, donde reforzaron el reclamo al Gobierno de aumentos en los planes sociales, mejoras en los programas, puestos de trabajo y reapertura de las paritarias.
Más temprano, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni precisó en declaraciones radiales que “también se incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.