En su visita a Ushuaia, el ministro de Defensa Agustín Rossi recorrió el Polo Sanitario y dijo que los habitantes de la ciudad deben sentirse “orgullosos” por lo que hizo la Municipalidad. Destacó a Walter Vuoto por tomar decisiones en forma anticipada ante la pandemia.
USHUAIA.- “Lo que se ha hecho acá tiene que ser orgullo para todos los habitantes de Ushuaia”. Así lo expresó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien felicitó al intendente Walter Vuoto por las instalaciones logradas en el Polo Sanitario que construyó el Municipio en tiempo récord.
Tras recorrer todo el complejo sanitario acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto Gral. Juan Martín Paleo y del jefe del Estado General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, Rossi expresó “quiero felicitar al Intendente y a todo su equipo de colaboradores por toda la tarea que han hecho”.
Luego de encabezar el acto central por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, el titular de la cartera de Defensa de la Nación concurrió con el intendente Vuoto y el senador Matías Rodríguez al Polo Sanitario para conocer las instalaciones con las que cuenta la ciudad.
El recorrido comprendió las instalaciones que conforman el albergue municipal, adecuado como residencia de personal sanitario abocado a la pandemia; la cancha 4 con consultorios de guardia para afecciones respiratorias y la internación con 70 camas -que incluyen terapia intensiva- ubicadas en el “Cochocho” Vargas.
El Ministro indicó que “la verdad que he recorrido muchos lugares de la Argentina en el marco de la pandemia y lo que se ha hecho acá tiene que ser orgullo para todos los habitantes de Ushuaia por la forma en que se construyó, las ideas que se pusieron ahí, por el poco tiempo en el que han dado estas respuestas y porque ha aumentado la capacidad del sistema de salud de la provincia y de la ciudad ante cualquier situación que podamos llegar a vivir”.
Rossi sostuvo que “lo que se buscó con la cuarentena anticipada fue poder acomodar el sistema de salud para dar respuesta a la pandemia y acá lo han hecho de manera excelente. Es una tarea importantísima la que llevó adelante el Intendente de Ushuaia, que al igual que lo hizo el Presidente de la Nación, tomó decisiones anticipadamente, lo que permitió claramente mejorar la situación”.
En la recorrida al Polo Sanitario, Vuoto estuvo acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez y la diputada nacional Carolina Yutrovic, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.