El centenario de nuestra ciudad fue un tiempo de memoria, identidad y autoconciencia de nuestra fortaleza. A lo largo de nuestros cien años de historia, los riograndenses hemos construido arraigo y desarrollo. Hoy somos una ciudad que se proyecta hacia el futuro con la certeza de ser el polo industrial de la Patagonia austral, el corazón de la Argentina bicontinental y, sobre todo, el hogar de 25 mil familias.
RIO GRANDE.- El crecimiento sostenido de nuestra comunidad ha generado soberanía y arraigo. “Río Grande para toda la vida” es mucho más que una frase. Es un proyecto de ciudad que avanza y se concreta día a día con el trabajo de todos los riograndenses y el compromiso de una gestión que ama a la ciudad.
Queremos una Río Grande linda, en armonía con la naturaleza y mirando al mar. La obra del nuevo muro en la costanera es la materialización de esta idea de ciudad que ya estamos construyendo. Integrar la inmensidad de nuestro mar al paisaje de la vida de todos los días de los vecinos es conectarnos con nuestra, tierra, su historia y nuestro futuro. El Monumento a los Héroes de Malvinas y el Parque de los Cien Años ya son emblemas de la ciudad. Esta obra los pondrá en valor y permitirá que la gente se apropie aún más de la costanera.
Estamos orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo. Nos merecemos festejar. Amamos a Río Grande y queremos hacerla cada día mejor. Lo hacemos por compromiso con nuestra historia y fidelidad a nuestros sueños. ¡Viva Río Grande!
Una ciudad saludable implica un acompañamiento en cada etapa de la vida. Las familias de Río Grande saben que las infancias y los adultos mayores son nuestra prioridad. Sin embargo, seguimos apostando por más y mejor salud, y por eso lanzamos el Programa Municipal de Salud Mental. Somos un gobierno local que quiere estar cerca de cada vecino, acompañando, cuidando y asistiendo.
Río Grande es una ciudad joven. Quizás allí radica nuestro principal activo. ¿Cuál es el mejor modo de potenciar a nuestras juventudes? Promoviendo el deporte y generando oportunidades de formación. El convenio con el Instituto Universitario River Plate (IURP) es una apuesta por el deporte riograndense y la educación de calidad para nuestros jóvenes. Queremos posicionar a la ciudad como referencia deportiva de la Patagonia y del país.
Una Río Grande sostenible es una ciudad que produce su propio alimento. Nuestra condición insular y lejanía de los grandes centros agroproductivos son un desafío para una comunidad que no deja de crecer. Por eso apostamos a retomar la histórica tradición agrícola ganadera de la ciudad, para complementar así nuestra potencia industrial y energética. Construir soberanía alimentaria es un proceso largo que comienza en el reconocimiento de quienes hace años producen. El Proyecto de Regularización con Fines Productivos de las Tierras que enviamos al Concejo Deliberante busca dar una solución definitiva a un reclamo persistente de nuestros productores.
Con esta fuerza y empuje llegamos al cumpleaños 101 de la ciudad. Queremos celebrarlo con todos y todas. Estamos orgullosos de nuestra historia e identidad y por eso apostamos e invertimos en nuestra cultura. Más de 800 artistas locales se presentarán para animar las tres jornadas de celebración.
Estamos orgullosos de nuestro trabajo y esfuerzo. Nos merecemos festejar. Amamos a Río Grande y queremos hacerla cada día mejor. Lo hacemos por compromiso con nuestra historia y fidelidad a nuestros sueños. ¡Viva Río Grande!
Intendente Martín Perez