BUENOS AIRES (NA).- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, consideró ayer que la serie semifinal del Grupo Mundial frente a Bélgica como visitante tiene “todos los puntos ganables”, al tiempo que probó con la dupla Leonardo Mayer-Carlos Berlocq en la primera práctica de dobles en Bruselas.
“Hay que acostumbrarse a correr y al pique bajo. El pique no es rápido, pero al estar sobre una base es más baja y te queda la bola más lejos. Es más parecido al césped que al cemento, pero es más fácil acostumbrarse a esta superficie que al césped”, analizó Orsanic sobre la cancha que se montó en el imponente Nacional Forest, de la capital belga, con capacidad para ocho mil espectadores.
Sobre el armado del equipo, Orsanic no quiso dar muchas afirmaciones, ya que lo único seguro es que Leonardo Mayer (39º del ranking mundial) será el single 1 que enfrentará a Steve Darcis (66º) el viernes.
Ayer, en el segundo entrenamiento del equipo argentino completo en el estadio de la serie semifinal, se practicó por primera vez en dobles.
Y allí, quienes compartieron lado del court fueron Mayer y Carlos Berlocq, que pelotearon contra Federico Delbonis (63º) y Diego Schwartzman (74º).