CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ENTRE RÍOS (NA).- El piloto Guillermo Ortelli a bordo de su Chevrolet se quedó ayer con la carrera de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay y se acercó a la punta de la Copa de Oro.
En tanto, Mariano Werner con Ford se ubicó en la segunda posición y el tercer lugar en el podio fue para Juan Martín Trucco con Dodge.
La carrera comenzó comandada por Josito Di Palma quien largó adelante y tomó distancia con respecto al resto, pero su liderazgo no duró mucho porque el auto sufrió la rotura de la caja en el tercer giro y esto le imposibilitó continuar en carrera.
Ante el abandono de Di Palma, la primera posición quedó en manos de Ortelli quien aprovechó la lucha por el segundo lugar entre Werner y Matías Rossi, para escaparse adelante hasta que en la décima vuelta la carrera debió neutralizarse.
El motivo fue un fuerte golpe contra el talud de tierra del Torino de Mauricio Lambiris, pero que no tuvo consecuencias mayores para el uruguayo, quien fue llevado por los paramédicos de la ACTC por control.
Al reiniciarse la competencia Werner intentó pasar a Ortelli, pero no lo consiguió y el piloto de Salto hizo una gran diferencia, mientras que Rossi perdió el tercer lugar en manos de Juan Martín Trucco y la quinta posición fue para Juan Marcos Angelini.
De todas maneras, Rossi pudo permanecer en lo más alto de la Copa de Oro, aunque ahora con apenas dos puntos de distancia sobre Werner y 7.5 unidades de ventaja con respecto a Ortelli.
La próxima fecha de TC, tercera de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 30 de octubre en Toay.