Oscar Rubinos evaluó con el SOEM una agenda de trabajo para lo que resta del año

El secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que “el crecimiento de la ciudad nos obliga a incrementar el nivel de cuidado que el Municipio debe tener con los trabajadores. Valoramos mucho el espacio de diálogo y consenso que se generó para seguir resolviendo los temas pendientes”.


USHUAIA.- En la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se realizó una nueva reunión entre el secretario de Gobierno del Municipio Oscar Rubinos y los miembros de Comisión Directiva de ese Gremio Municipal, encabezados por su secretaria general Sandra Esperón.

“La reunión se enmarcó en la necesidad de dialogar y consensuar sobre diferentes temas con el gremio de trabajadores. Principalmente tuvo como objetivo evaluar las necesidades y definir el plan de trabajo para el resto del año”, detalló Rubinos.

Cabe recordar que recientemente se acordó con la totalidad de los gremios municipales, en el contexto del acuerdo salarial, la necesidad de asegurar el pago de aportes y contribuciones al IPAUSS.

“La relevancia en la gestión de Federico Sciurano de la protección social de los trabajadores se muestra con el pago a tiempo desde diciembre de 2007 de las contribuciones al IPAUSS” dijo Rubinos.

El funcionario afirmó también que “debemos reconocer las tareas insalubres y penosas que aún poseen algunas actividades. El crecimiento de la ciudad nos obliga a incrementar el nivel de cuidado que el Municipio debe tener con los trabajadores. Valoramos mucho el espacio de diálogo y consenso que se generó para seguir resolviendo los temas pendientes”.

Durante la charla y en el marco de dar cuenta de la solidez económica del Municipio el secretario de Gobierno destacó “la importancia del Plan de Obra Pública que se lleva adelante, que se realiza con fondos propios y que generarán ingresos -en concepto de contribución por mejoras- a la próxima gestión por más de 50 millones de pesos, más allá del estricto cumplimiento en los aportes y contribuciones del IPAUSS”.

USHUS