Oscar Souto aseguró que el Municipio tiene hasta el cuarto día hábil para pagar sueldos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, explicó que «es una costumbre» que se pague el sueldo el último día hábil y que este mes no se pudo materializar porque tuvieron que esperar «la parte que nos adeuda el Gobierno». Igualmente sostuvo que el convenio municipal de empleo otorga hasta el cuarto día hábil de cada mes para hacer efectivo el pago.
USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, explicó ayer por la mañana que es una «costumbre» pagar los salarios el último día hábil de cada mes y que el convenio municipal de empleo otorga hasta el cuarto día hábil para materializar la liquidación de haberes.

El secretario de Gobierno sostuvo que «independientemente de la costumbre que hay de pagar el último día de cada mes, el convenio da cuatro días hábiles al mes siguiente para hacer el pago del salario».

Souto sostuvo que si la municipalidad hubiese tenido «el dinero antes hubiese pagado» y señaló que tuvieron que esperar que se hiciera efectivo «la parte que nos adeuda el Gobierno provincial por coparticipación».

«Si bien el envío de fondos a tendido a normalizarse esta situación, nos estaba faltando una parte relativamente importante para el pago de salarios y la verdad que escalonarlo no es nuestra idea», explicó el funcionario.
Cronograma

Cabe señalar que anoche el área de prensa anunció el pago de sueldos a los empleados municipales.

En el comunicado se consignó que «el pago de los salarios a la totalidad del personal municipal a excepción de la categoría 1 y a los trabajadores de la categoría 19 del Concejo Deliberante».

En el comunicado se destacó que «se abona de esta forma al 90 por ciento de los empleados del Municipio e ingresados los fondos necesarios para cancelar a la totalidad de los trabajadores, se procederá a hacerlo de inmediato, con el aumento del 15 pro ciento que se dispuso desde la gestión».

Oscar Souto, secretario de Gobierno de la Municipalidad, justificó el inconveniente para pagar salarios.
Oscar Souto, secretario de Gobierno de la Municipalidad, justificó el inconveniente para pagar salarios.