La Obra Social del Estado Fueguino logró saldar $588.549.322,11 de deuda que mantenía con prestadores y por servicios. Son las primeras acciones que se enmarcan en el Plan de Acción para el Fortalecimiento de la OSEF.
USHUAIA.- A una semana de que el gobernador Gustavo Melella presentara el Plan de Acción para el Fortalecimiento de la OSEF, ya se comienzan a ver los primeros resultados del financiamiento de la obra social de los trabajadores estatales con la cancelación de deudas que superan los $588 millones.
Además del pago de deudas, Melella enumeró una serie de medidas que se concretarán en lo sucesivo, señalando que “estas medidas buscan capitalizar la obra social y darle esa fuerza de control y de auditoría que tiene que tener, pero, por sobre todas las cosas, brindar el mejor servicio a sus afiliados”.
El total de la deuda cancelada fue de $588.549.322,11; de acuerdo al siguiente detalle:
-Pago a Clínicas, Sanatorios y Hospitales: $365.424.641,62
-Pago a Profesionales Médicos $162.745.584,24
-Pago de Anestesistas: $40.285.704,68
-Insumos, prótesis y otros gastos: $17.109.991,57
-Asociación Civil Reencontrándonos: $2.993.400,00
Otros puntos que incluye el Plan de Fortalecimiento de la OSEF, son:
-Certificación de la deuda con la OSEF por el pago de los beneficios del Régimen Unico de Pensiones Especiales (RUPE) y de la deuda que la obra social mantiene con los hospitales públicos.
-Una auditoría y asesoría externa para establecer protocolos y un vademécum, con la finalidad de tener transparencia en las prestaciones y claridad de lo que se brinda.
-Fortalecimiento de la auditoría médica.
-El incremento en dos puntos de los aportes patronales.
-En los próximos días se firmará con la Cámara de Farmacias a nivel nacional un convenio para tener el servicio integral de dispensa de medicamentos en todas las farmacias propias y convenidas de la provincia y en el resto del país.
-Consejo Consultivo Técnico junto a los sectores con participación paritaria para el análisis de avances y planificación de objetivos.