OSEF: Desplazaron del cargo a la delegada en Río Grande

La medida se habría precipitado luego de que se hicieran públicas las denuncias de más de 70 afiliados que se encuentran derivados y que reclaman permanentemente por respuestas de la Obra Social.

RÍO GRANDE.- Las máximas autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) reemplazaron ayer a María Teresa Cavalloni, quien hasta ahora era la Delegada de la Obra Social en Río Grande. En su lugar fue designado el enfermero de profesión Cristhian Svetlitze, quien hasta ayer desempeñaba tareas en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

La medida se da en medio de una serie de reclamos de afiliados que se encuentran derivados y que denunciaron incumplimiento de los servicios y falta de respuesta a través de los canales habituales de comunicación con la Obra Social.

Los afiliados denunciaron que la OSEF no depositó ni un solo peso de lo que le corresponde otorgar como “Ayuda Económica” a los afiliados derivados, llegando a la fecha, en algunos casos, a tener que afrontar el 100% de los gastos de derivación (alojamiento y comida) de sus bolsillos, o recurrir a otro medio de ayuda, ya que se registra un incumplimiento de más de 12 días.

La Obra Social debe depositar diariamente el monto denominado “Ayuda Económica” por un valor de $1.250, de acuerdo a los últimos valores publicados en febrero; un monto insuficiente para lo que se debe desembolsar diariamente entre comida y alojamiento, sin contar los gastos de movilidad.   

A ello, se sumaron las quejas por la falta de atención  de la Obra Social, ya que los afiliados manifestaron que no recibían respuestas, ni por mail, ni por mensajes de WhatsApp, ante el reclamo de las personas derivadas, considerando esta situación como un abandono de persona.

En algunos casos, también hubo quejas de que hubo errores en los turnos gestionados desde la Delegación Río Grande de la OSEF para afiliados derivados, debiendo gestionar por sus propios medios nuevos turnos, con los trastornos que ello representa, tanto en tiempo de estadía como en gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *