La Unión Docentes Argentinos expresa que está a favor de la equidad, pero hay que visualizar que los aportes dependen de la calidad del sueldo de un docente.
RIO GRANDE.- Representantes del gremio refieren a que están de acuerdo con el Artículo 2 del proyecto del gobierno, donde expresa la obligatoriedad de aportes de otros sectores pero advierten que si un docente cobra 60.000 pesos su aporte actual a la obra social es un total de $ 6.000 pesos con lo que debe darse cobertura a la atención sanitaria de un grupo familiar.
“Teniendo en cuenta que sólo una atención odontológica cuesta por encima de los $5.000 pesos, nos vemos en la situación colectiva de quebrar nuestra Caja”, indicaron desde el gremio, puntualizando que ante esto sucede lo siguiente:
-Por un lado el sector docente se encuentra gravemente perjudicado por la inexistencia de atención odontológica y algunas otras especialidades.
-Por otro lado si algún afiliado llega a padecer de alguna enfermedad la obra social, en lugar de brindar soluciones, deja a nuestros afiliados en la odisea por conseguir atención médica y medicamentos.
“Como docentes conscientes de la problemática sanitaria consideramos que la revisión de la ley no debe recaer en el posible perjuicio de nuestra la calidad de vida y que el aporte patronal debe ser mucho mayor para el sostenimiento de nuestro sistema asistencial”, finaliza el comunicado de la UDA.