Consistirá en un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.
USHUAIA.- El Gobierno de la provincia comunicó que a partir de hoy estará a disposición una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, en el marco del Plan PROGRESO.
El anuncio fue confirmado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; en un encuentro virtual con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
A fin de continuar acompañando a los diversos sectores de la sociedad, Gobierno implementó este nuevo subsidio destinado al sector turístico, entendiendo que “resulta imprescindible implementar medidas que complementen a las ya existentes, teniendo como objetivo esencial sostener las fuentes laborales”.
Desde hoy y hasta el 21 de septiembre los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial podrán inscribirse para solicitar el acceso al subsidio. Será otorgado por dos meses y comprende una asistencia de 12 mil pesos por trabajador/ra y con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada emprendimiento.
En ese sentido la Vicegobernadora remarcó que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando” y destacó que “en principio es por dos meses y luego seguiremos analizando cómo sigue la situación”.
“El compromiso asumido por el gobernador Gustavo Melella y esta gestión de gobierno es acompañar a todos los sectores como se viene realizando hasta ahora”, reflexionó Urquiza y señaló que “sabemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.
En referencia a esta nueva herramienta de asistencia al sector turístico, Sonia Castiglione destacó la virtuosidad del Plan PROGRESO, ya que “tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.
Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a emergenciaturistica@infuetur.gob.ar.