Ayer durante la mañana, antes que se produzca la interrupción del servicio de internet en ésta ciudad, fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el Procrear, informaron desde la Municipalidad.
USHUAIA.- Ayer durante la mañana, antes que se produzca la interrupción del servicio de internet en ésta ciudad, fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el Procrear, informaron desde la Municipalidad.
Se otorgaron 432 turnos en 1 hora y 30 minutos, y hubo más de 5 mil consultas e ingresos a la web para las primeras 65 viviendas.
Se recuerda a la gente que hay disponibles 400 viviendas, cuyas inscripciones se irán abriendo en los próximos días, por lo que habrá varias instancias más para inscribirse.
“Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados” explicó la subsecretaria de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez.
De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas. El proceso de inscripción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad.
“Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy”, criticó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches.