El Tribunal de Juicio en Ushuaia hoy condenó a un hombre por lesiones graves realizadas a una mujer y por ser cometidas en un contexto de violencia de género.
USHUAIA.– Un hombre hoy fue condenado por el Tribunal de Juicio en esta ciudad, a 3 años de prisión en suspenso, por ser encontrado responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.
Los jueces Rodolfo Bembihy, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, ordenaron que el imputado se someta a un tratamiento psiquiátrico.
Cabe recordar que el debate oral y público inició ayer, con la declaración indagatoria al imputado y luego declaró la víctima, única testigo convocada para este debate.
En la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Nicolás Arias, había solicitado la pena de 3 años por lesiones graves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género. Y el Defensor Mayor, el Dr. José María Fernández López, había requerido la absolución de su defendido.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 23 de marzo a las 19.