Otra tarde feliz de los chicos

RIO GRANDE.- Pese al frío reinante, ayer se desarrolló un nuevo encuentro de Ciclismo Infantil por parte de la Subcomisión de esta disciplina del Club O’Higgins que lleva adelante Alejandro Barría y varios colaboradores quienes además cuentan con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes.

La participación de los chicos se desarrolló en el Parque de la Velocidad que se encuentra en el Cono de Sombra y pese a que el número no fue tan alto como en las pasadas dos ediciones, el entusiasmo de los pibes fue el mismo de siempre.

Los primeros en salir a la recta principal del trazado fueron los más pequeños, aquellos de 3 y 4 años en ambas ramas, y como al inicio de la tarde fueron pocos, la carrera se repitió más tarde cuando arribaron cuatro pequeños nuevos al encuentro.

Y así fueron desfilando categoría por categoría donde se vieron muy lindas competencias, sobre todo la que libraron dos hijos de corredores; Tomás Cárdenas y Máximo Núñez se llevaron todos los aplausos en la divisional 9 y 10 años, ya que primero habían corrido una vuelta en su categoría, y luego se anotaron en la superior en la cual debían dar dos giros al circuito de 550 metros y el duelo fue bárbaro, sobre todo en la definición donde arribaron muy parejos a la zona de llegada ante el aplauso de todos los padres que estaban a la vera de la recta observando la gran carrera que armaron los hijos de Kevin Santana y de Pepe Núñez, quedando el primer puesto para Máximo Núñez, pero ambos se llevaron todos los reconocimientos de la tarde. Hay futuro.
Los presentes
Entre los chicos presentes hay que nombrar a Santiago Figueroa, Guillermina Zalazar y Thiago Santana, Joaquín Pacheco en la divisional 3 y 4 años.

Selena Rivera, Ludmila Maidan en 5 y 6 años; Tomás Santana, Tiziano Zalazar, Benjamín Figueroa, Máximo Núñez en 7 y 8 años; María Luna, Ignacio Benítez y Abril Núñez en 9 y 10 años. En 11 y 12 años, solo se hizo presente Iara Luna quien participó con la categoría inferior.

Entre los mayorcitos, tres corredores que buscan su lugar en los Juegos de la Araucanía fueron de la partida, Rodrigo Fornerón, Francisco Luna y Tomás Cárdenas, quienes dieron 25 vueltas al circuito con embalajes puntuables cada cinco giros.