Otra vez las cosas fueron dominadas por Mac Kay

RIO GRANDE.- Las cosas en la categoría “F” fueron controladas ampliamente por Eduardo Fufy Mac Kay, quien no tuvo mayores complicaciones para unir las dos ciudades en lo que fue la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad.

Fufy empleó un tiempo total de 3 horas, 1 minutos y 21 segundos para completar el primer tramo de esta exigente competencia que, en condiciones normales le podría dar la posibilidad de conseguir la Copa Challenger.

En el segundo puesto finalizó Ricardo Gula Barría de muy buena actuación, mientras que mas atrás se ubicaron el ushuaiense Rubén Marchan y el riograndense Francisco Velásquez, mas Federico Bronzini completando los primeros cinco.

Justamente Bronzini fue quien se había quedado con el mejor registro en el clasificatorio del viernes en Porvenir, empleando un muy buen tiempo y dejando en claro que iba a pelar hasta el final. Sin embargo ayer algún problema mecánico lo retrasó muchísimo y no le permitió estar peleando en los primeros lugares.

La contundencia de Mac Kay, queda evidenciada también en los tiempos, ya que el riograndense que busca su quinto título alternado en esta divisional, ganó por mas de treinta minutos de diferencia con respecto a su mas cercano perseguidor.

Con un tremendo medio mecánico, que no lo abandonó en ningún tramo de la competencia, Mac Kay voló por los caminos fueguinos, dejando en claro que es uno de los pilotos mas rapido y eficiente de la provincia, consiguiendo importantes logros en su basta trayectoria deportiva.

La confiabilidad de su VW Golf le permitió superar todos los obstáculos naturales que presentó la jornada sabatina. Desde el hielo y la nieve del sector chileno, pasando por el piso duro y rápido de Aviles hasta el barro difícil de la zona de Flamencos.

El rápido abandono de Titín Vidal, en la zona de Cameron le liberó un poco mas la zona y le dejó las posibilidades al propio Bronzini de pelear con el líder, pero algún problema mecánico lo demoró y le permitió al regular Gula Barría adueñarse del segundo puesto en una muy buena presentación.

Si bien no venía descollando en los relojes, su trabajo de mas de regularidad y prolijidad, y así fue que gracias a ello el ushuaiense Rubén Marchan pudo sellar un muy buen tercer puesto del podio redondeando una buena carrera en esta primera etapa.

Habrá que marcar también la posibilidad de completar la etapa que tuvieron Ricardo Calderón y Martín Nieva quienes sellaron una buena performance en el trayecto que une las ciudades de Provenir con Rio Grande.

Con este panorama es muy difícil que alguien le robe lo que viene soñando Fufy Mac Kay desde hace unos meses, que es la Copa Challenger, aunque habrá que ver qué es lo que definen las comisiones respecto de esta edición ya que no caben dudas que su clasificación será atípica.
Categoría “F” (De 0 a 2.500 cc Libre 8 válvulas)
Resultados de la Primera Etapa (Porvenir – Río Grande)

Pos. N.º Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo

1 702 Eduardo Mac Kay – Pablo Sist VW Golf RGDE 3:01.21

2 712 Ricardo Barría – Pedro Cárdenas VW Gol RGDE 3:31.06

3 706 Rubén Marchan – Juan Carlos Vera VW Gol USH 3:38.11

4 711 Francisco Velásquez – Guillermo Avendaño VW Senda RGDE 3:38.19

5 730 Federico Bronzini – Eduardo á VW Gol USH 3:47.28

6 740 Ricardo Calderon – Gustavo Herrera VW Gol USH 4:05.24

7 721 Martín Nieva – Cristian De Souza VW Polo RGDE 4:10.54

8 741 Sofía Padín – Sofía Castro VW Senda USH 4:35.02

9 709 Marco López – Leonardo Ybars VW Gol RGDE 4:39.19

10 739 Tomas Zentner – Juan B. Mariñas VW Senda USH 7:30.01

Nadie pudo atrapar a Fufy. El piloto riograndenses impuso un ritmo impresionante en todos los caminos del Gran Premio.
Nadie pudo atrapar a Fufy. El piloto riograndenses impuso un ritmo impresionante en todos los caminos del Gran Premio.